Muchos de los elementos con los que están construidas las viviendas y demás inmuebles forman parte de la carpintería de aluminio en Barcelona a precios asequibles.
El aluminio no es un material nuevo, ya se utilizaba en la antigüedad clásica en el campo de la medicina, bajo la forma de una sal doble. Se conocía como alumbre y se sigue utilizando hoy en día. No obstante, no es hasta la historia reciente cuando este material adquiere la importancia que tiene hoy en día, así como su gran utilización en la construcción.
Antes de que elijas una empresa de carpintería de aluminio en Barcelona a precios competitivos, te queremos explicar la historia, de forma cronológica, de este material tan importante:
1. 1782. El químico francés Antoine Lavoisier tuvo la certeza de que en la corteza terrestre había un material (óxido de metal) que no se había descubierto todavía.
2. 1808. Fue el año del descubrimiento, por parte de Humphrey Davy. Su descubrimiento se basó en la creación de una aleación de hierro, cuyo nombre fue aluminium.
3. 1825. En este momento, se consiguió aislar el aluminio para que fuera un material más.
4. 1855. El aluminio alcanzó su éxito en este año, más concretamente en la Exposición Universal de París. Se exhibió el primer lingote de aluminio junto a los objetos de valor de la corona francesa. Su producción tenía un alto coste, de ahí que fuera considerado un material de lujo.
Es a partir de 1884 cuando este material adquiere el gran reconocimiento público (se creó una pirámide de aluminio de peso considerable, siendo el primer objeto de metal de estas dimensiones). Desde ese año, los investigadores comenzaron a trabajar con mucha más exactitud con este material.
En Aluminio Pastor te hemos contado la historia del aluminio. No obstante, si necesitas más información, no dudes en conocernos.