Muchos son los que se preguntan qué diferencia existe entre una ventana de aluminio y otra de PVC. Qué mejor que acudir a una carpintería de aluminio en Barcelona a precios bajos, donde te pueden asesorar sobre qué instalación se acomoda más a tu gusto y presupuesto.
El aluminio es muy buen transmisor térmico y no aísla del frío ni del calor. Esto lo convierte en un problema en la fabricación de ventanas, porque lo que buscamos es un buen aislante térmico. Para solucionar este problema, los perfiles de aluminio de buena calidad poseen lo que denominamos "rotura de puente térmico". Esto consiste en una capa separadora compuesta por materiales plásticos y aislantes entre la capa exterior e interior del perfil. Con los perfiles de aluminio con buena calidad y buena "rotura de puente térmico", el valor aislante de transmisión térmica no es equiparable a los de PVC.
En una carpintería de aluminio en Barcelona a precios económicos te podrían decir que con idénticas prestaciones las ventanas de PVC resultan más económicas que las de perfiles de aluminio. En calidades más bajas, las ventanas de aluminio son más baratas que las de PVC.
En el apartado de acabados y estética, el aluminio resulta claramente superior. Encontramos gran variedad de lacados en colores estándar, texturizados, imitación de madera... También tenemos la opción de carpintería mixta, aluminio en la parte exterior y madera en la cara interior, pudiendo así adaptar las ventanas a cualquier tipo de espacio: rústico, clásico, contemporáneo... Elegantes ambientes sin perder prestaciones. Además, se pueden acoplar a mayores dimensiones que el PVC.
Las ventanas de PVC también nos ofrecen un amplio catálogo de colores y acabados, pero no tan extenso como pudiera ser el aluminio.
En Aluminio Pastor tenemos grandes profesionales especializados en la colocación de puertas y ventanas de aluminio y PVC, consúltanos y buscaremos la solución que mejor se adapte a ti.